Beneficios para tu salud a través de una buena postura

Uno de los mayores problemas que tenemos los adultos ocupados y estresados es que no nos preocupamos por cómo nos estamos colocando al momento de realizar determinadas tareas, es por eso que eventualmente aparecen molestias en nuestros cuerpos, dolores en las articulaciones, tensión, cansancio y una tendencia a estar más apartico y todo esto es causado por no tener una buena postura.

¿Por qué debemos de tener siempre una buena postura?

Adoptar una buena postura mientras trabajamos, es algo que a muchos de nosotros se nos pasa por alto la gran mayoría de veces, consideramos que es algo que no tiene mayor importancia o simplemente no presenta prioridad hasta el momento que se convierte en un verdadero problema.

Es por eso que con el paso de tiempo, varias de las universidades en todo el mundo se han dedicado a evaluar la cantidad de efectos perjudiciales que puedan manifestarse en el cuerpo cuando se somete a una mala postura por un largo periodo de tiempo.

Todas estas concluyeron como mínimo en una cosa y esta era que el cuerpo aprovechaba 30% menos de oxígeno en cada inalada de aire y aunque para alguno esto parezca ridículo es de suma importancia, ya que una bocanada de aire puede hacer una gran diferencia en la concentración y serenidad en una persona.

Se están realizando campañas para promover la buena postura

Es por eso que con este descubrimiento se han realizado campañas para promover una mejor postura al momento de trabajar (mayormente en oficinas), ya que una mejora en ello implicaría una mayor productividad.

Es por eso que ahora podemos encontrar toda una gama de accesorios para la postura, desde espalderos, soportes lumbares, cervicales, reposapiés, sillas de oficina con soporte, fajas para cargar peso y demás. Está comprobado que más que para prevenir un daño en la espalda es para ayudarnos a ser más eficientes.

Algunas de las cosas que se pueden concluir cuando hacemos caso omiso a nuestra postura y al momento de realizar algún tipo de trabajo, es que nos sentimos molestos o incomodos, todo nos abruma y al mismo tiempo nos cansa, todo esto está estrechamente relacionado con el aire que aprovecha nuestro cuerpo.

Lo sometemos a un estrés incomparable y es por eso que con el tiempo se notan evidencias físicas como desgastes, dolores o incluso problemas neuronales en el peor de los casos.

Aprende a trabajar en una buena postura

El tener una buena postura es más que un truco publicitario, es un tema muy serio que puede está presente y muy silencioso en los lugares en donde trabajemos y es que desde lavar platos hasta cambiar una bombilla, la postura adecuada puede establecer una tremenda diferencia.

Tenemos que hacer uso de razón al momento de trabajar y empezar a considerar nuestra salud, ya que estos problemas una vez presentes en nuestras vidas ya implicarían una dificultad para la realización de nuestras tareas y nos haría caer en un círculo sin fin en el que nuestra salud es la que decrece mientras el estrés, el trabajo y la carga física aumenta.

Es por eso que siempre hagas lo posible por estar atento a tu postura y tu comodidad al momento de trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *