carrera de barriles

Carreras de Barriles o el rodeo con caballos

Las Carreras de Barriles, son un tipo de evento de rodeo, donde los participantes y sus caballos deben intentar completar un patrón de hojas de trébol alrededor de los barriles en el menor tiempo posible.

La carrera de barriles también es un deporte

En los eventos que son cronometrados, el objetivo es realizar una carrera completa en el menor tiempo posible, tiempo que será cronometrado por un asistente al rodeo.

El cronómetro se activara cuando los participantes y sus caballos crucen la línea de salida y finalizará cuando el patrón de hoja de trébol hecho con los barriles se haya completado, entonces los participantes y sus caballos deberán cruzar la línea de meta.

Los participantes pueden elegir en qué barril desean comenzar, pero deben realizar el patrón correctamente, ya que si un participante pasa más allá de un barril, esto provocara una puntuación “sin tiempo”, por lo que el participante podría quedar descalificado. Y si algún  participante golpea uno de los barriles, será penalizado y se le quitaran 5 segundos de su tiempo final, ya que los participantes tienen permitido 1 minuto para poder finalizar la carrera.

¿Cómo hacer las Carreras de Barriles?

1. Elige el caballo adecuado.
El caballo es la parte más importante para la Carrera de Barriles, aparte de ti por supuesto, ya que tú y tu caballo debéis formar un buen equipo y debéis trabajar juntos para lograr tener éxito en este divertido deporte.

Uno de los pasos más importantes a dar es mirar con mucho cuidado la salud del caballo, ya que un caballo barril adecuado debe tener las piernas rectas y una espalda fuerte y si el caballo anteriormente ya ha corrido, debes asegurarte de que sus piernas no tengan ningún tipo de protuberancias o cicatrices externas.

2. Contrata a un entrenador.
Es posible entrenar por tu cuenta para las carreras de barril, pero sin embargo y como con cualquier deporte, es probable que logres mejor rendimiento si contratas a un entrenador, ya que un entrenador experimentado en las Carreras de Barril puede trabajar tanto contigo como con tu caballo para mejorar tus habilidades y aprender a trabajar en equipo.

Busca un entrenador que tenga la experiencia suficiente en este tipo de carreras. Así que antes de comprometerse a trabajar con alguien más, asegúrate de preguntarle acerca de su experiencia con este tipo de carreras.

¿Quieres un entrenador que sea muy severo? o ¿Trabajarías mejor con alguien con un estilo mucho más flexible?

entrenadorEstas preguntas pueden ser respondidas durante la primera reunión que tengas con los posibles entrenadores con los que trabajarás. Para buscar un entrenador debes tener un ojo crítico, ya que este debes ser capaz de detectar los errores de todo el rodeo.

3. Se partidario de reclutar gente.
Las Carreras de Barril pueden durar mucho tiempo, esto es algo muy divertido pero también un poco agotador.

Además, podrías tener que viajar constantemente para participar en concursos, por lo que si tienes la oportunidad, es recomendable que reclutes a familiares y amigos para que formen parte de tu equipo, además te divertirás mucho más si tienes un grupo que te anime en todos tus eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *