palas de padel

Como elegir palas de pádel de calidad

La consideración más importante a la hora de comprar palas pádel  es que tenga un estilo personal. Esto se debe a las diferencias en los materiales de la pala y el peso de la pala.

Como quieres las palas de pádel

Por lo general, las palas más duras son más pesadas, pero proporcionan un mayor golpe y puedes sacar la pelota lejos y con una velocidad más rápida.  Es importante tener en cuenta el tipo de goma de relleno, esta goma te permitirá tener un mejor agarre.

El caucho, ya sea natural o sintético, pierde su pegajosidad y flexibilidad con el tiempo. Esto no debería ser un factor para la compra, pero puede significar que la pala que compras no es tan efectiva fuera de la envoltura de plástico como debería ser.

Por ello, muchos jugadores experimentados invierten en la madera de la pala, o la hoja y la espuma y goma en la pala. Esto no sólo te permite un mayor control sobre la condición de la goma, también te permite que uses tu pala para diferentes condiciones y situaciones.

A su vez, esta es la razón por la que los jugadores establecidos mantengan sus palas en bolsas, como se puede ver con las raquetas de tenis, ya que esto aumenta la vida útil del caucho, así como proteger la madera de la humedad.

Muchas palas de pádel incluyen la fibra de carbono, fibra de vidrio o papel prensado.

La fibra de carbono hará más fácil el manejo de la pala, lo que hará que juegues más rápido. El papel comprimido será más ligero, pero más suave, por lo que es preferible en algún momento para aquellos que juegan más defensivo.

Por último, la fibra de vidrio crea una pala más gruesa, mientras que ofrece algo de reducción de peso similar al papel comprimido y algo de la solidez de la fibra de carbono, lo que es una posibilidad de elegir un híbrido entre estas composiciones, en especial  aquellos que no pueden pagar las palas de fibra de carbono.

palas padel 5setsExisten tres diseños diferentes de palas pádel

  • El diseño con forma de diamante: se caracteriza por tener la parte superior achatada. Está diseñado para que el peso este distribuido hacia la cabeza para conseguir mayor impacto en el golpeo.
  • El diseño en forma de lágrima: El balance de esta pala es algo menor que la pala en  forma de diamante y es más manejable. Esta pala permite tener mejor control y dirección de la pelota.
  • El diseño en forma redonda: este tipo de pala está diseñado para ayuda a mantener el equilibrio, ya que el peso está distribuido en dirección hacia el puño, por lo que es muy manejable.

Esta pala es recomendable para los jugadores de alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *