los-gps-desorientan-mas-que-orientan

El GPS desorienta tu sentido de la ubicación

Sí, es verdad, tener un GPS a la mano resulta ser una de las mejores herramientas para ubicarnos en el tiempo y espacio y más cuando no sabemos para dónde vamos, pero es cierto también cuando decimos que el GPS desorienta sentido de la ubicación al confiar sólo en un aparato como este olvidándonos de forzar a nuestra mente a recordar los lugares en donde estamos o por donde transitamos, ya que confiamos plenamente en el GPS.

¿Por qué el GPS desorienta sentido de la ubicación?

Al tener una herramienta tan efectiva como el GPS, nuestra mente inmediatamente no la ponemos a trabajar, por lo cual no procesa la información que debe de recordar al tener al este aparato dictándonos hacia donde tenemos que dirigirnos para llegar a nuestro destino, es por esto que el GPS desorienta sentido de la ubicación. Nuestra mente inmediatamente reacciona a las señales que da el GPS más no las señales que el mismo cerebro debe de emitir, por lo que cuando nuestro dispositivo esta sin pila y es por donde solemos ocupar el GPS, se nos vuelve todo un problema llegar a nuestro destino.

El GPS desorienta sentido de la ubicación al tener diferentes rutas para poder llegar a nuestro destino por lo que si no tenemos GPS solemos recordar alguno de los caminos por donde nos dirige pero siendo este incompleto al perdernos en algún punto del camino por donde nos dirigimos, ya que confiamos tanto en el GPS que olvidamos que nuestro cerebro puede trabajar para recordar los caminos y más cuando es un camino al cual recurrimos habitualmente pero hasta eso ha olvida el cerebro de todo ser humano.

El uso del GPS hace nuestro cerebro perezoso

Es cierto esto, además que el GPS desorienta sentido de la ubicación también hace a nuestro cerebro perezoso al no hacerlo trabajar para memorizar la ubicación en donde nos encontramos y hacia donde vamos, lo cual ocurre no nada más con el GPS sino con las demás herramientas y programas que la tecnología pone a nuestra disposición pues con este servicio de comodidad ya no es necesario tener técnicas, habilidades, memoria… nada, puesto que todo lo hace la tecnología por nosotros, tan sólo basta con pedirlo para obtenerlo.

Triste es la noticia cuando retrocedes y te das cuenta que esta situación te está afectando y te ha venido alterando desde que la tecnología avanzó tan rápido, haciendo que nuestras habilidades motrices y mentales se vean afectadas.

Es verdad que el GPS es uno de los aparatos y servicios mejor empleados pero es cierto que también el GPS desorienta sentido de la ubicación y es por ello que si sabemos hacia dónde vamos, no es necesario ocuparlo pero esto desmorona cuando sabemos que el GPS ayuda también a saltar todo el tránsito y más cuando éste es bastante desesperante, ajetreante y lento.

Tener en cuenta este dato, puede salvarte de llegar un día sin saber hacia dónde dirigirte o como conducirte porque no te hayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *