pmp

Cómo prepararte para el examen PMP

La gestión de proyectos es hoy una de las opciones de carrera más apetecidas para los profesionales de TI, por eso los trabajadores de TI están respondiendo a esta demanda en búsqueda de la certificación PMP de gestión de proyectos.

El número de profesionales con credencial de PMP se ha duplicado en los últimos años

El Project Management Institute ofrece la certificación de gestión de proyectos más popular en este sentido, ya que la certificación indica que el individuo posee habilidades de gestión de diversos proyectos y experiencia.

De acuerdo con las credenciales del manual, el examen de PMP evalúa de una manera objetiva la experiencia, la educación y el conocimiento del profesional como director de un proyecto.

Pero no todos son elegibles para tomar el examen de certificación PMP, puesto que los interesados ​​deben cumplir con ciertos requisitos del PMI. Se requiere primeramente que los profesionales que deseen tomar el examen posean experiencia previa relacionada con la gestión de proyectos y haber recibido una formación formal de gestión de proyectos o instrucción.

Estos son los requisitos básicos para realizar el examen:

  • Un grado de cuatro años, licenciatura o el equivalente internacional,  y al menos tres años de experiencia en gestión de proyectos. De esos tres años en gestión de proyectos, 4.500 horas deben haber sido gastados invertidos en dirigir proyectos. También se requieren 35 horas de educación de gestión de proyectos.
  • Si no tienes un título de cuatro años, se requiere un diploma de escuela secundaria, preparatoria o el equivalente, y al menos cinco años de experiencia en gestión de proyectos. De estos cinco años en gestión de proyectos, 7.500 horas deben haber sido invertidos en  liderar y dirigir proyectos.

Por experiencia de gestión horas nos referimos al número de horas que un solicitante ha invertido en liderar y dirigir las tareas relacionadas con la gestión de proyectos.

El solicitante no tiene que haber sido jefe de proyecto pero debe haber desempeñado un importante papel en parte de un proyecto, ya que este solicitante podría haber sido el líder del equipo, líder técnico o promotor del proyecto.

El número de horas de experiencia depende de si el solicitante posee un título o diploma de grado o de alta escuela. En cualquier caso, el solicitante debe haber acumulado experiencia de gestión de proyectos horas dentro de los últimos ocho años.

examen pmpLa solicitud en línea para el examen PMP proporciona una cantidad limitada de palabras  en el que se describen las tareas de gestión de proyectos del solicitante, así que asegúrate de proporcionar descripciones concisas ya que el espacio es limitado y tan solo una frase no es suficiente para que el PMI determine tu elegibilidad.

No tienes que ser miembro de PMI, pero hay al menos dos beneficios a nivel financiero para convertirte en un miembro:

  • Los miembros de PMI reciben un descuento significativo en su solicitud de examen PMP. Este descuento es mayor que lo que cuesta convertirse en un miembro de PMI.
  • Los miembros de PMI reciben una copia en PDF gratuita de la Guía PMBOK, que se necesita para preparar y aprobar el examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *