La ansiedad pre-vuelo estimulada por líneas de equipaje sin fin, controles de seguridad y niños gritando, no necesita extenderse a los temores de repetir los viajes al baño del avión, ya que al comer algunos alimentos antes de volar, vas a poder estar compitiendo con algo más que una horrible película que te pongan en el avión o un vecino que invade tu espacio.
Cuidado con lo que comes si viajas en avión
Por desgracia, las opciones de restaurantes del aeropuerto son poco variadas, ya que te vas a encontrar con hamburguesas grasientas, pizza y poco más.
Incluso hay algunos alimentos sorprendentemente nutritivos en nuestra lista de «no comer» que es mejor evitar antes de tomar tu vuelo.
Y para los transportistas que se preguntan si hay algo que hacer para evitar el desfase de horario a medida que se acercan desde Nueva York a Pekín, puede haber un remedio basado en los alimentos: no comer nada.
Lista de comidas a evitar si viajas en avión
1. Comida grasienta de hamburguesería
Bien, Mickey es como la encarnación de la comida rápida grasienta, ya que según la comunidad médica, al cuerpo no le hace tan bien la digestión de alimentos cargados de sodio y grasas saturadas y más si la digestión lleva unas 35.000 calorías.
2. Alcohol
Para muchos pilotos tomar algunos cócteles es parte de su protocolo de pre-vuelo, ya que ayuda a calmar el miedo a volar y sirve como una pastilla para dormir. Pero los médicos dicen que el consumo de alcohol antes o durante un vuelo debe evitarse, al menos en cantidades excesivas.
El alcohol causa deshidratación, que es ya una preocupación para la mayoría de los pilotos dado el aire ultra-seco y las comidas saladas en los aviones.
Si tener una bebida es una necesidad para ti, contrarresta el efecto de las bebidas alcohólicas consumiendo mucha agua.
3. Bebidas carbonatadas
Al volar y especialmente en un largo recorrido, ayuda el pensar en ti mismo como un súper atleta, compitiendo contra las fuerzas de la deshidratación, el aburrimiento, los asistentes de vuelo groseros y el tipo maloliente sentado a tu lado.
Como atleta, nunca consumirías una bebida carbonatada durante un triatlón, ¿verdad? Necesitas estar en tu apogeo, y las bebidas carbonatadas contribuyen a hinchazón y calambres, dos enemigos del atleta de larga distancia.
Una vez más, estamos sugiriendo que evites los alimentos que impiden la digestión, causan gas y potencialmente causan angustia.
4. Todo lo demás
En un estudio publicado en la revista «Science», los investigadores sugirieron que ayunar durante unas 16 horas antes de un vuelo largo puede realmente ayudar a defenderse del jet lag.
Así que los investigadores creen que podríamos ser capaces de adaptarnos más rápidamente a los cambios de la zona horaria manipulando este segundo reloj, basado en el hambre o en otras palabras, si haces que tu cuerpo piense que está muerto de hambre, podrás permanecer despierto y alerta hasta que llegue la hora de la cena en tu nuevo destino, restableciendo el reloj de tu cuerpo en el proceso.