Pulsa "Enter" para saltar al contenido

5 destinos turísticos poco conocidos que deberías visitar

Aunque los destinos turísticos más populares cuentan con muchas cosas para ofrecer, lo cierto es que existe algo realmente especial al tener la posibilidad de explorar esos lugares que no son tan conocidos.

Y es que no solo tienen menos turistas, sino que además, suele ser común que estos lugares proporcionen a sus visitantes experiencias totalmente únicas y auténticas, las cuales es imposible vivir en aquellos lugares más conocidos.

De manera que si te encuentras en busca de algo diferente para planear tus siguientes vacaciones, no dejes de leer, porque a continuación te hablaremos sobre los mejores 5 destinos turísticos poco conocidos que deberías visitar.

Top 5 destinos turísticos poco conocidos que deberías visitar

El mundo se encuentra repleto de lugares realmente asombrosos, y si bien muchos de ellos tienen una gran popularidad y anualmente reciben numerosos turistas, lo cierto es que también existen otros, igual de increíbles, pero que no son tan reconocidos, sino más bien secretos, los cuales merece la pena visitar al menos una vez, ya que sus características le permiten dejar sorprendidos a todos sus visitantes.

Por eso, si bien al momento de viajar hay ciertos destinos que han llegado a posicionarse entre los más habituales para los viajeros, hay que señalar que a nivel global existen otros destinos poco conocidos, los cuales hacen que cualquier viaje sea inolvidable.

Y aunque consisten en lugares que suelen quedar en el olvido, la verdad es que los mismos poseen un encanto incomparable. ¿Quieres conocerlos?

1. Huacachina, Perú

Huacachina, Perú

Se trata de un verdadero oasis ubicado en medio del desierto de Perú, el cual ha logrado posicionarse entre los destinos turísticos más extraordinarios que posee el país.

Consiste en un pequeño pueblo que posee un lago con aguas de un tono verde esmeralda, que se encuentra rodeado por dunas de arena, las cuales cuentan con una altura superior a los 200 mt.

Aquí tendrás la oportunidad de realizar un recorrido en buggy alrededor de las dunas, practicar sandboard y/o solo relajarte mientras disfrutas de un increíble paisaje, por lo que si deseas una experiencia única y diferente, puede ser una gran alternativa.

2. Isla de Procida, Italia

Si lo que quieres es poder tener unas vacaciones donde realmente puedas relajarte, visitando algún destino de Europa poco conocido, sin duda alguna podrás hacerlo en Italia, específicamente en la Isla de Procida.

Situada en la bahía de Nápoles, esta isla se caracteriza por tener el ambiente italiano más auténtico de todo el país, con casas de un color pastel, restaurantes cerca del mar y limoneros que permitirán que te sientas como en un verdadero paraíso.

3. Lago rosado, Australia

Este país destaca por contar con numerosos encantos naturales, dentro de los cuales se encuentra el lago salado Hillier, ubicado al este del país.

Se trata de un destino bastante interesante y original, sobre todo si lo que deseas es poder tener la oportunidad de relajarte, y admirar tanto las vistas como el contraste que producen las aguas rosadas del lago y la vegetación de color verde que lo rodea.

Cabe mencionar que aunque es indudable que este lago ha logrado dejar completamente boquiabiertos a sus visitantes, lo cierto es que aún continúa siendo uno de los destinos turísticos menos conocidos que existen a nivel global.

La razón por la cual sus aguas poseen este tono rosa, consiste en la proliferación de ciertos organismos, especialmente de un alga microscópica que se encarga de producir betacaroteno, es decir, el pigmento que causa la coloración de las zanahorias.

4. Albarracín, España

La provincia española de Teruel, cuenta con interesantes joyas que merece la pena descubrir, entre las que destaca Albarracín, un pueblo encantador que posee un claro estilo medieval, con castillo y muralla.

Por lo que al visitar este destino tendrás la impresión de haber vuelto al pasado, mientras exploras las populares casas de entramado de madera que están alrededor de la ciudad, las laberínticas calles y también sus paredes de fortalezas desgarradas.

Albarracín

5. Islas Azores, Portugal

El Océano Atlántico alberga numerosos secretos, por ejemplo, las Islas Azores, un imponente destino situado frente a la costa de Portugal.

Las mismas poseen lagos bordeados de bosques, pastos verdes, cascadas y cuevas volcánicas, además de muchas otras cosas, por lo que suponen la alternativa perfecta si quieres explorar y disfrutar de la naturaleza.

Ventajas de visitar destinos de viaje que sean menos conocidos

Dentro de las ventajas principales de viajar a esos destinos turísticos que poseen poca popularidad, destaca la posibilidad de conocer y sumergirse en estilos de vida, costumbres y hábitos locales que tal vez, sea imposible descubrir en lugares más conocidos.

Desde probar alimentos inusuales hasta conocer nuevas formas de arte, explorar los destinos turísticos poco conocidos podría conducirte hacia nuevas experiencias, las cuales y de otra manera, no habrías tenido la oportunidad de conocer.

Al mismo tiempo, visitar este tipo de lugares te permitirá alejarte de las multitudes y podrás disfrutar de un ambiente mucho más relajado y tranquilo.

Independientemente, si atraviesas un sendero de montaña o una tranquila playa, por ejemplo, tendrás la posibilidad de disfrutar del paisaje y conocer la cultura local siguiendo tu propio ritmo, sin necesidad de sentirte apresurado o superpoblado.

Asimismo, podría suponer una alternativa considerablemente más consciente y sostenible, tanto para las infraestructuras como los recursos locales.

Si para tus siguientes vacaciones deseas visitar destinos poco conocidos, estos lugares turísticos serán una opción muy acertada sin importar cual escojas.