Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cuántos pasos al día tengo que hacer para perder peso

Una de las cosas que más buscan las personas son las maneras de perder peso y para de esta forma tener la figura perfecta.

Echa un vistazo a los pasos diarios que necesitas para bajar de peso

Hoy día existen muchos ejercicios, máquinas y todo tipo de cosas que pueden ayudarte con esto.

Sin embargo, una de las más fáciles y que te garantiza bajar de peso es salir a caminar, cumpliendo varios pasos al día para que estés asegurando un cambio positivo en tu cuerpo, mejorando tu salud y conseguir combatir la obesidad de manera sencilla.

Caminar hacia la salud

  • Una de las prácticas más comunes entre las personas es el running, dado que correr se trata de una de las actividades físicas más completas y que no solo te ayuda a perder peso, sino también mejora tu salud física.
  • Sin embargo, practicarlo causa un impacto en el cuerpo, por tal motivo muchas personas se desencantan por el ahora más popular power walking, ya que este impacto es mucho menor dado que el centro de masas no es tan alto como sucede cuando corres y la velocidad en que lo haces es menor, evitando incluso riesgos de lesiones.
  • Aunque el caminar ofrece buenos resultados cuando se trata de la pérdida de peso, lo cierto es que esto depende de dos factores, la cantidad y la cantidad de los pasos dados.
  • De acuerdo con diversos estudios, se estima que se necesitan de 10000 pasos como mínimo, para que la propia actividad de caminar genere beneficios para tu salud y pérdida de peso.
  • Siendo cada paso de ellos de al menos de 75 cm, lo cual daría un total de 8 kilómetros recorridos caminando. Sumado a esto, también debes caminar a un ritmo moderado, ubicándose la media entre los 4,8 a 6,4km/h y para que así puedas ver resultados de adelgazamiento.

¿Cuántas calorías se queman?

  • Si alcanzas esta velocidad media y llegas a los 8 kilómetros, ya es momento de hablar de la quema de calorías.
  • Sin embargo, se trata de una respuesta un tanto complicada, dado que no se sabe exactamente cuántas calorías se queman durante la caminata.
  • Todas las actividades físicas poseen un gasto calórico que puede verse afectado por varios factores, como la intensidad con la cual se práctica, tu sexo, peso, masa grasa, condición física en la que te encuentres y otros aspectos.

  • Algunos estudios señalan que un hombre al recorrer unos 1600 metros es capaz de quemar entre unas 124 a 88 calorías, en el caso de una mujer la cifra se encuentra entre los 105 y 74 calorías.
  • No obstante, se tratan de medidas orientativas, dado que existen otros estudios que indican una pérdida de dos kilos en doce semanas de caminata. Aunque los efectos de adelgazar no son los mismos que al correr, puede resultar de gran utilidad si tu caso no es preocupante y deseas perder peso sin mucho esfuerzo.

 Dos aspectos importantes a tener en cuenta

Si quieres bajar de peso con horas y kilómetros de caminata, existen dos factores que debes tener en cuenta para conseguir un mejor resultado.

La primera de ellas es la velocidad con la que realizas la caminata, siendo recomendable que se den menos pasos de una manera más rápida, ya que si lo haces muy despacio no vas a adelgazar.

Además, debes realizar un esfuerzo con cada paso que des, sin que esto signifique correr.

Combinando ambos aspectos vas a conseguir los mejores resultados al momento de caminar y como método para perder de peso. Recuerda cada paso debe hacerse a la velocidad y esfuerzo indicado para que los efectos sobre tu cuerpo sean más visibles y efectivos, logrando mejorar tu figura y salud.

 ¿Qué beneficios aporta caminar?

  • Sin embargo, además de ayudar con la pérdida de peso, caminar también aporta numerosos beneficios para tu salud, siendo todos ellos muy importantes para que mantengas un bienestar de mayor calidad, beneficiando así varios aspectos de tu vida.
  • Con cada uno de los pasos que des, vas a conseguir que mayor sangre fluya al cerebro, esto reduce las posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular.
  • Mientras más camines, las probabilidades de sufrir un infarto también son menores. El colesterol LDL disminuye cuando caminas, lo cual no solo beneficia a tu peso, sino también a reducir el estrés y tensión que puedas estar sufriendo.
  • De igual manera ayuda a prevenir que sufras de diabetes, dado que las personas que no se ejercitan no son capaces de quemar el azúcar que consumen.
  • Por lo que caminar diariamente ayuda a que proceses toda esta sustancia de forma más rápida.
  • A nivel sexual también vas a poder conseguir buenos resultados, dado que estudios demuestran que las personas que se ejercitan caminando presentan un mayor deseo y satisfacción sexual, motivo por el cual se le recomienda a las mujeres y hombres que se encuentren entre los 45 y 55 años.
  • Incluso consigues una figura más atractiva al tonificar las piernas, glúteos, abdominales y hasta ayudarte a reducir de forma gradual la cintura, consiguiendo así un cuerpo más endurecido mientras vas perdiendo peso.
  • Por lo que si estás buscando una manera sencilla y con menos impacto de perder peso, caminar todos los días en la cantidad de pasos recomendados, te va a servir para adelgazar.

Además puedes conseguir otros beneficios para la salud, desde mejorar la circulación, prevenir enfermedades o reducir el estrés. Gracias a esto tu bienestar y calidad de vida será mucho mayor, tanto en la salud como en los otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.