Los nadadores necesitan un equipo completo alrededor de ellos para tener éxito dentro y fuera del agua, ya que uno de los elementos más importantes en el equipo es un personal trainer.
Un personal trainer para enseñarte a realizar tus ejercicios
Los entrenadores personales no son personas que conocen algunos ejercicios y te enseñan cómo nadar, más bien son profesionales cualificados que estudiaron todos los aspectos de la condición física y la salud, y continúan mejorando su educación.
Los entrenador personal conocen las habilidades de los atletas, entiendan de las limitaciones de la formación y tienen la experiencia para desarrollar planes individualizados que promuevan resultados físicos y rendimientos óptimos.
Conoce algunas razones para contratar a un personal trainer
Manejan la ciencia del ejercicio
Los entrenadores personales tienen una visión muy aguda del cuerpo: cómo se mueve y qué lo mueve, así como sus limitaciones. Todo esto permite a los entrenadores personales identificar las áreas deficientes y fuertes.
Comprende las demandas físicas de la actividad
Los nadadores deben trabajar de la mano con los entrenadores personales que tienen experiencia en la piscina y el acondicionamiento físico.
Un entrenador personal bien informado conoce los peligros de ciertos movimientos, como el hombro que se extiende y los peligros de los movimientos repetitivos, así como otras exigencias físicas extenuantes.
Los entrenamientos son personalizados
Debido a que los personal trainer entienden las exigencias físicas y riesgos potenciales del cuerpo en el deporte, dirigen entrenamientos acordes con la disciplina, siendo el personal trainer quien moldee los entrenamientos para hacer frente a tus necesidades como nadador.
La capacitación efectiva se da en el suelo seco y eso maximiza el rendimiento para un resultado específico, por eso la importancia del trabajo de cardio y de fuerza.
Evitas lesiones
Los entrenadores personales trabajan estrechamente con los nadadores para mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza, y la fuerza de la base, a modo de prevenir lesiones durante el entrenamiento, bien sea en el gimnasio o en la piscina.
Aprendes la técnica adecuada
Cuando los atletas hacen algún tipo de entrenamiento de fuerza por su cuenta o por medio de un entrenador digital o en línea, eso abre la puerta a una gran cantidad de problemas de seguridad y preocupaciones de formación.
Los atletas adoptan técnicas pobres e inadecuadas y las malas técnicas conducen a lesiones, desequilibrio, cansancio y menor rendimiento.
Rinde cuentas
Los entrenadores personales son los responsables de mantener a atletas en la ruta del éxito, gracias a un programa personal. Los nadadores pagan dinero para desarrollar sus habilidades y para cumplir con sus objetivos, y eso es algo que los personal trainer toman en serio, ya que el entrenador rinde cuentas y empuja a los atletas a pasar de la negatividad y la distracción.
Su formación es sólida y consistente
Cuando los nadadores trabajan de la mano con entrenadores personales, pueden esperar un entrenamiento sólido y consistente que se adapte a sus necesidades y el deporte. Los entrenadores personales que trabajan con nadadores son coherentes y rinden cuentas.
En resumen, el entrenador personal y el atleta desarrollan una rutina y establecen expectativas que ayudan a alcanzar los objetivos.