Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Beneficios de personalizar tu ropa de trabajo

La identidad corporativa de cualquier institución pública o privada y en especial en estas últimas, tiene un alto nivel de relevancia. Como parte de esta identidad corporativa es común que se implemente el uso de ropa de trabajo personalizada como pieza fundamental del uniforme.

En que se beneficia la empresa con el uso de los pantalones de trabajo personalizados

Sin duda alguna hay un tema de imagen corporativa que se busca impulsar, pero lo cierto es que más allá de esta situación, tanto la empresa como los empleados y los clientes se benefician de la personalización de la ropa de trabajo y en especial de los pantalones.

Como empresa se consigue:

  • Expandir tu marca hacia otras personas de una manera práctica y económica.
  • Proyectar una imagen profesional y de orden dentro de tu organización.
  • Fomentar la igualdad entre tu personal.
  • Eliminar cualquier código de vestimenta, ya que todos deben ir debidamente uniformados con su pantalón de trabajo personalizado.
  • Fidelización y reconocimiento de tu empresa.
  • Mayor motivación en los empleados.
  • Mayor productividad.
  • Mejora en las ventas.

Para los empleados también existen una serie de beneficios:

  • Ahorro en prendas de vestir de uso personal, ya que sus prendas no sufrirán desgaste por uso diario.
  • Ahorro de tiempo debido a que no tienen que escoger que atuendo van a vestir.
  • Mayor identificación con la institución para la que trabajan.
  • Mejoran el bienestar ya que cuentan con una herramienta de trabajo más que les facilita el confort.
  • Se eliminan la preocupación de pensar en lo que van a vestir para la oficina.
  • Solo tienen que seguir las indicaciones de uso del pantalón laboral y demás prendas del uniforme.

Los clientes valoran mucho el uso del uniforme:

  • Porque pueden identificar fácilmente a los miembros de la empresa.
  • Porque dan una excelente imagen.
  • Perciben que al estar todos vestidos de manera uniforme, actúan en unión para conseguir objetivos comunes que redunden en una excelente atención al cliente.
  • Porque saben a quién dirigir sus preguntas, exigencias o comentarios.

¿Por qué es importante el uso del pantalón para trabajar personalizado?

Como empresa es requerido velar por el bienestar y la seguridad de los empleados, pero también por la imagen que estos reflejan de la institución. Es por ello que cada vez más negocios e instituciones se decantan por facilitar todas las herramientas necesarias para mantener un buen ambiente de trabajo.

pantalones de chandal para trabajar como profesor de gimnasia

Justamente el suministro de los pantalones de trabajo es parte de esta facilitación, ya que es precisamente la parte de un uniforme que generalmente se deteriora con mayor rapidez.

En tal sentido, se hace necesaria la elección de un modelo acorde con la imagen de la empresa y la actividad que en ella desempeña la persona, lo cual va de la mano con el material de confección que debe ser tan resistente y de calidad como todo este contexto lo amerite.

Cuando los empleados disponen de un modelo de pantalón que está ajustado a la realidad de sus actividades diarias dentro de las instalaciones de la compañía, no solo van a tener un mejor desempeño, sino que los incidentes de roturas de los tejidos se van a minimizar al igual que la cantidad de sustituciones periódicas.

¿Cómo saber qué tipo de pantalón es el que necesitan tus trabajadores?

Es de vital importancia que conozcas bien las necesidades de tus empleados en materia de ropa de trabajo y en espacial los pantalones, ya que tienden a romperse por efectos de la fricción de la piernas, por agacharse o por algunos movimientos que exigen las tareas diarias que estos realizan.

Por ejemplo, si no se requiere de mayores esfuerzos en el día a día, la empresa puede decantarse por mandar a personalizar pantalones de trabajo elásticos, ya que tienden a ajustarse muy bien a la mayoría de las condiciones laborales que no son de alto nivel de exigencia.

Incluso estos pantalones elásticos vienen en distintas versiones, lo cual les capacita para la mayoría de las exigencias técnicas de cada profesión, además se caracterizan por ser cómodos, flexibles y muy resistentes.

Su elevado nivel de flexibilidad es definitivamente el punto fuerte de este modelo de pantalón, pero además suelen estar reforzados en el área de la entrepierna donde usualmente la fricción hace que la tela se rompa al poco tiempo de uso.

Ahora, si se trata de empresas especializadas, hay varios tipos de pantalones laborales elásticos que se adaptan a sus exigencias particulares.

Tipos de pantalones de trabajo

Pantalones de trabajo personalizados de algodón

Son muy frescos y permiten una buena transpiración de la piel, su ligereza facilita trabajos de mensajería, encomienda y todas aquellas actividades donde el usuario camina por largos periodos dentro de la jornada. Además, evitan las rozaduras originadas por la fricción continua.

Pantalones de trabajo de algodón y poliéster

pantalon a cuadros azul para persona que trabaja de comercial

Estos son también bastante frescos pero además son más resistentes, se ajustan a la cintura y están provistos de bolsillos laterales, lo cual los hace perfectos para un pintor, puesto que la actividad lo amerita.

Pantalones para trabajar horticultura y jardinería

Estos están especialmente confeccionados para este trabajo ya que son bastante holgados, con elástica en la cintura, refuerzos acolchados en las rodillas y bolsillos para las herramientas.

Pantalones de trabajo térmicos

Fabricados con tejidos que aíslan el cuerpo de las bajas temperaturas y lo mantienen caliente en temporadas de invierno o en ambientes muy fríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.