osteoporosis

Conoce un poco más acerca de la osteoporosis

Tus huesos están vivos y en constante crecimiento, no como los ves dibujados en los libros. Los huesos cambian continuamente a lo largo de la vida, las células de los huesos se disuelven y nuevas células óseas empiezan a crecer de nuevo en un proceso llamado remodelación y se puede accelerar el proceso con productos de colágeno con magnesio para fortalecer las células óseas.

Colágeno con magnesio y la osteoporosis

Esto quiere decir que tú reemplazas la mayor parte de tu esqueleto cada 10 años, pero para las personas con osteoporosis, una perdida continuada de los huesos o una pérdida ósea supera al crecimiento de un hueso nuevo.

Los huesos se vuelven porosos, frágiles y propensos a las fracturas. Si miras una radiografía de una cadera con densidad ósea normal, se ve una matriz densa matriz de células óseas.

Pero si miras a una cadera con osteoporosis, se ve todo perforado, ya que la matriz ósea prácticamente se ha disuelto.

Por ejemplo, en los EE.UU son 10 millones de personas las que tienen osteoporosis y otros 34 millones tienen una masa ósea baja, llamada osteopenia. Pero ¿por qué es tan común la pérdida de hueso? Las causas te pueden sorprender.

Colágeno con magnesio para combatir la pérdida del hueso

El culpable número uno es la deficiencia de estrógeno en las mujeres, ya que la pérdida ósea se acelera después de la menopausia, cuando las mujeres en cierta edad tienen una rápida disminución de estrógeno.

Con el tiempo, el riesgo de osteoporosis y de fracturas aumenta a medida que las mujeres de edad pierden más hueso del que sustituyen. También le pasa lo mismo a las mujeres más jóvenes que dejan de menstruar, como es el caso de atletas delgadas o niñas con anorexia o cuando ambos ovarios han sido intervenidos quirúrgicamente, en un procedimiento llamado ooforectomía bilateral, que también puede causar osteoporosis y baja densidad ósea.

Esta cirugía causó un aumento del 54% en la cadera, columna vertebral y muñecas en mujeres posmenopáusicas.

Los hombres necesitan tanto testosterona y estrógenos para su salud ósea, pero eso es sencillamente porque los hombres convierten la testosterona en estrógeno para preservar el hueso.

Hay varias hormonas que juegan un papel clave en la regulación de la densidad ósea, incluyendo la hormona paratiroidea y la hormona del crecimiento, estas ayudan a digerir el calcio cuando se consume y dar más resistencia al hueso.

Pero un exceso de hormona paratiroidea, llamado hiperparatiroidismo, lleva a la pérdida de calcio por la orina a expensas del hueso, así que menos calcio significa huesos más débiles y a medida que envejecemos, el cuerpo produce menos hormonas del crecimiento que necesita para construir huesos fuertes.

Los huesos son el depósito de dos minerales: calcio y fósforo

Es necesario un nivel constante de calcio en la sangre ya que muchos de sus órganos, especialmente los del corazón, músculos y nervios, dependen del calcio.

Cuando estos órganos demandan calcio, van a robar desde el almacén de minerales que se encuentra situado en los huesos. Con el tiempo, a medida que se agota el depósito de minerales en los huesos, estos se vuelven delgados y quebradizos.

Como parte de los tratamientos para evitar el debilitamiento de los huesos, la combinación de colágeno y magnesio ha resultado importante para fortalecer los huesos, pero también los cartílagos y los músculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *