Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Top 10 de Comidas Españolas y poco sanas

Algunos de los chefs más famosos del mundo provienen de España.

Hay restaurantes en el País Vasco y Cataluña, en donde tienes que reservar un año antes en lugar de un mes antes. Pero a todas estas, ¿Cuáles son los platos tradicionales de España? Te presentamos nuestro Top 10

Patatas Bravas

patatas bravasAunque los españoles se vuelven locos por las especias, no son tan picantes para ser una comida picante.

Una de las pocas excepciones a la regla es el favorito en todo el país, las patatas bravas. Aquí una salsa de color rojo vivo, que varía en composición a partir de una provincia a otra, acompaña a las patatas que han sido peladas, cortadas en cubos y fritas.

Paella

Para tomar una auténtica paella, hay que dirigirse a Valencia, porque fue aquí en la mitad del siglo XIX, en las orillas del lago de la Albufera, donde nació el plato.

En una paella valenciana, los ingredientes clave son el pollo y el conejo a pesar de que se considera tradicional en las zonas costeras más la versión de mariscos.

Gazpacho (¡Esto es salud!)

Nada te enfría más, cuando los rayos del sol de verano te golpean hacia abajo, a excepción de una ducha de agua fría y un plato de esta sopa fría.

Lo que explica por qué este plato es oriundo de la región más al sur de la parte continental de España, Andalucía.

La combinación de pepino, ajo, cebolla, pimiento, tomate, aceite de oliva, sal, agua y vinagre de vino, el gazpacho recibe un acabado feliz con el pepino picado, cebolla, pimiento y tomate.

Jamón serrano

Si entras a cualquier bar, en cualquier parte de España, siempre verás una pierna de jamón.

Una persona del personal del bar, bajo petición, te rebanara el Jamón Serrano en suculentas rodajas para crear una de las sensaciones gustativas más distintivas del país. España produce alrededor de 40 millones de jamones al año.

Calamares fritos

Hay un argumento que dice que nada sabe bien frito. Sin embargo, lo que es sin lugar a duda delicioso es el crujido que se escucha al masticar la experiencia gastronómica de los calamares rebozados.

Especialmente cuando son bañados en jugo de limón recién exprimido.

Pulpo a la gallega

¿Estás de paseo por Galicia? Entonces ve a cualquier hostelería antigua y pide un plato de pulpo a la gallega. Aquí, los gallegos “asustan” al pulpo cocidas con pimentón, sal marina y aceite de oliva.

Tortilla Española

tortilla espanolaLa tortilla española no es nada más que la versión que solía aparecer en las cocinas británicas con el uso juicioso de pimiento grueso.

La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas o patatas pre-fritas, es uno de los principales ingredientes después de los huevos en las casas española.

La cebolla picada completa la receta.

Crema Catalana

Una crema normalmente se refiere a una sopa cremosa.

Sin embargo, una crema catalana es una toma del clásico crème brûlée de Francia. Aquí el azúcar caramelizado encabeza una rica crema pastelera con sabor a cáscara de cítricos y canela.

Fabada asturiana

El chorizo convierte a Asturias en la firma de la fabada, junto con morcilla y el pudín negro.

Este es un guiso de frijol blanco abundante que los habitantes de las montañas más pintorescas de la región de España utilizan para calentarse cuando la ola de frío llegue en el invierno.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *