Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Historia de la marca de calzado española Callaghan

La historia de Callaghan, el popular fabricante de zapatos español, se trata de un claro ejemplo no solo del esfuerzo de un hombre, sino también de la progresiva expansión de una compañía familiar, la cual ha sido capaz de combinar la tradición con la modernidad con el fin de lograr que su marca de calzado consiguiera posicionarse como un auténtico referente de confort y calidad dentro del mercado.

Con muchos años de experiencia detrás de ellos, hoy en día los populares zapatos de esta firma son comercializados en tiendas ubicadas en 30 países.

Pero, ¿cuál es la historia de la marca de calzado Callaghan? A continuación te hablamos de ella.

Descubre la historia de Callaghan, una gran empresa familiar

Basilio García Perez-Aradros fue un auténtico apasionado de los zapatos y emprendedor que, durante el año 1968, decidió fundar el Grupo Hergar, en Arnedo, La Rioja, teniendo un propósito claro, fabricar productos diferentes, los cuales al combinar la tradición artesanal más experta, lograran proporcionar a los usuarios un alto valor añadido.

El primer éxito alcanzado por el Grupo tuvo lugar una década después, a través del desarrollo de la firma “Tanke” que tenía unas afamadas botas como producto estrella, las cuales estaban inspiradas directamente en las usadas por los cazadores y fabricadas con piel suave e impermeable, que ofrecían un calzado resistente, duradero y muy cómodo.

Sin embargo, fue la fundación de marca y podrás comprar Callaghan online, la cual tuvo lugar en 1987, el acontecimiento que marcó un punto de inflexión dentro de la historia del Grupo Hergar, al igual que la adquisición de la firma infantil Gorila en el año 1991, ya que la misma contaba con gran fama en el sector desde 1942 debido a sus prestaciones tanto de durabilidad como de calidad.

Dicha adquisición logró revigorizar a Gorila, proporcionándole un mayor diseño, modernidad y personalidad, al igual que la inclusión de nuevas tecnologías dentro de sus diseños.

Durante sus comienzos, Callaghan logró materializarse a través de una clase de producto con un claro estilo vaquero (cowboy), por lo que fue en el año 1991 que lanzó al mercado su primer náutico con tecnología de cámara de aire patentada, denominado “Náutico Over”.

El mismo destacó por ser un calzado capaz de proporcionar un plus de comodidad, el cual permitió que la marca se fuera una firma líder de ventas de náuticos dentro del territorio español.

Luego, siguiendo con su estrategia de diferenciación mediante la investigación y el descubrimiento de tecnologías nuevas, durante el año 2004 lanzó la tecnología “Callaghan Adaptaction” patentada a nivel internacional, la cual supuso un verdadero hito clave dentro de la historia de la firma.

Callaghan Adaptaction destacó por permitir el desarrollo de un calzado especializado, el cual logró distinguirse por ser un producto que contaba con prestaciones únicas dentro del mercado, capaz de ofrecer un nivel de confort sin precedentes.

De este modo, esta tecnología permitió que a la marca se le abrieran las puertas internacionalmente, y aún hoy sigue experimentando un gran crecimiento.

Yes que debido a su firme apuesta dentro de la innovación tecnológica, se puede decir que Callaghan Adaptaction se encuentra en evolución continua, logrando ubicarse en la actualidad como una marca líder experta en ofrecer confort.

Después de más de 4 décadas reinventando tanto diseño como confort, la marca de calzado española Callaghan continúa reinventándose con el propósito de fabricar zapatos capaces de proporcionar a los usuarios una experiencia completamente única mientras caminan, algo que ha logrado al combinar apropiadamente no solo artesanía y tecnología, sino también diseño y confort.

Al igual que al apostar por cuidar especialmente cada detalle dentro del proceso de creación, y al usar únicamente pieles naturales de la mayor calidad, junto a materias primas de gran nivel, y también suelas patentadas de última generación.

Es igualmente apropiado mencionar que, actualmente, aparte de línea más clásica, la firma se ha encargado de diversificar su producción al ofrecer modelos tanto para mujeres como para hombres, los cuales van desde los clásicos botines y mocasines, hasta los sneakers y sandalias, etc.

Todos ellos cuentan con una confección que implica pasar a través de un minucioso proceso artesanal, el cual parte no solo de un diseño cuidado, sino también de un sistema de producción donde cada una de las piezas y detalles tienen una importancia especial al momento de lograr un perfecto ensamblaje.

¿Dónde se lleva a cabo la producción del calzado Callaghan?

La fabricación del calzado ofrecido por la marca española Callaghan tiene lugar en el mismo lugar en el cual inició su historia hace ya tantos años, es decir, en La Rioja y más específicamente en el pueblo de Arnedo.

En este sentido, es apropiado señalar que el Grupo cuenta con una fábrica en esta población, la cual posee una capacidad de producción que ronda los 2.000 pares zapatos diarios, y en aquellas ocasiones donde hace frente a algún pico de demanda, esta compañía familiar suele recurrir a otras fábricas satélites.

Como dato curioso, es posible señalar que un lado de la fábrica de la marca Callaghan se ubica el Museo Basilio García, el cual ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer los comienzos del Grupo Hergar y a la vez, les permite realizar un viaje interesante tanto a través de la historia del calzado como de su evolución.