Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El hombre que anotó un primer gol en un mundial

Siguiendo con el tema de las curiosidades en esta oportunidad hablaremos sobre Fútbol. Es natural, porque es uno de los deportes más importantes y más seguidos en el planeta. Sin embargo en esta oportunidad más que hablar sobre los clubes del momento o de las estrellas más influyentes hablaremos de un hombre que hace más de 30 años fue el primero en anotar un gol dentro de un mundial.

¿Interesante? Por supuesto, sigue leyendo y entérate de quién fue este gran personaje dentro de la historia.

Primer gol en un mundial

Nos encanta conocer nuevos datos curiosos sobre los mundiales y sobre las estrellas que marcaron hitos importantes, hoy es la oportunidad de hablar de Lucient Laurent un francés que en 1930 en el mundial de Uruguay logró marcar el primero gol de toda la historia.

Para los grandes apasionados por el fútbol, es importante saber que Laurent tiene su propia placa de reconocimiento creada en bronce y que reposa en el Museo del Club peñol de Uruguay en Montevideo, debido a su gran hazaña, fue el primer hombre que anotó un primer gol en un mundial que se llevó a cabo en el año de 1930.

Este hombre vive en la mente de muchos aficionados, en el año 2010 se le realizó un homenaje teniendo en cuenta la fecha y su acción y se recordó que fue precisamente un 13 de julio de 1930 cuando se enfrentaron Francia y México, y fue precisamente Laurent la persona que le dio la ventaja a su país anotando este gol, sin embargo el resultado fue espectacular para Francia con un marcador de 4 a 1.

Si bien los historiadores saben que al mismo tiempo en que se estaban enfrentando Francia y México, habían otros dos jugando en el Parque central, fue sin lugar a dudas Laurent el primero en hacer este gol. Nunca podría haberse imaginado que años después, esto sería todo un hito dentro de la historia del Mundial de fútbol el cual reconoce esta acción como un punto importante.

Ante esto, no podemos negar entonces que Uruguay haya tomado la decisión de realizar un homenaje al hombre que anotó un primer gol en un mundial.

Dentro de los datos más importantes que podemos considerar sobre el logro de Laurent, para el año 2006 un arquitecto se dio a la tarea de lograr determinar cuál fue la ubicación exacta de Laurent dentro del estadio el cual por desgracia desapareció en la década de los 50. Sin embargo pudo en medio de la calle que existe hoy, el lugar donde se dio entonces el gol que marcó la historia.

Este ex Futbolista francés tuvo una buena vida, falleció a los 97 años en el 2005 y 5 años después de realiza su homenaje póstumo. Este es un dato importante y además un hito dentro de la historia del fútbol que cualquier aficionado debe conocer al respecto.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *