carne al champiñón

Recetas de carne al champiñón y los mejores acompañantes

En la actualidad es bastante difícil hacer lo que nos gusta, sobre todo una actividad que todos disfrutamos pero que no puedes realizar con eficiencia y es la de cocinar.

Recetas con carne para deleitar a tus invitados

Muchas veces tenemos invitados en casa y deseamos sorprenderlos con algún plato, pero no tenemos idea de que hacer o si queremos hacer alguna comida diferente en casa nunca tenemos los ingredientes necesarios.

Estas recetas con carne son excelentes si lo que quieres es sorprender a tus invitados, o si deseas hacer algo diferente en casa. No se necesita experiencia profesional para hacer platos increíbles, solo se necesita entusiasmo y creatividad.

Es muy importante que a la hora de realizarla tengas todos los ingredientes a la mano, para que su calidad sea excelente.

INGREDIENTES

  • 1 kilo de carne (preferiblemente lomo o una carne muy blanda para que esta no necesite mucha cocción)
  • Vino tinto en una taza de café grande
  • 2 pimientos
  • 2 cebollas
  • 3 cucharadas de mostaza
  • Mantequilla o aceite
  • Crema de leche
  • Pepinillos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro al gusto
  • Medio Kilo de champiñón

PREPARACIÓN

Corta la carne, el pimiento y la cebolla en juliana. También debes cortar el pepinillo y el cilantro en brunoise.

Coloca una sartén grande a fuego alto. Al calentar coloca 2 cucharadas de mantequilla o aceite y agrega la carne. Esto debe ser realizado a fuego alto para que la carne no hierva con sus propios jugos, sino que se sofría.

Se le debe incorporar el pimentón, la cebolla y el champiñón.
Se sigue sofriendo hasta lograr que se dore. Se le agrega la mostaza y el vino tinto.
Mezclamos e incorporamos la crema de leche, el pepinillo, la sal, la pimienta y el cilantro al gusto, hasta que veamos que la salsa se haya incorporado del todo y esta espese.

¡Listo! Ya está preparada tu receta de carne al champiñón. También puedes acompañar este delicioso plato con arroz blanco, pasta, plátano horneado o frito o patatas horneadas o salteadas. ¡Te va a encantar!

Recomendaciones

Para esta receta de carne puedes agregar un chorrito de zumo de naranja o licor de café, para hacer de tu carne un plato un poco más Gourmet.

Cocinar no es tarea difícil para el que de verdad lo quiere hacer. El entusiasmo es el primer ingrediente que necesitarás para comenzar a sorprender con tus platos. Tampoco vas a necesitar conocimientos especializados, materiales profesionales o ingredientes exóticos para realizar algo realmente increíble, ya que con tan solo unos pocos ingredientes puedes hacer comidas maravillosas.

Anímate a realizar diferentes recetas de carne

También debes limpiar a medida que vayas cocinando, para evitar el tedioso trabajo de limpiar y organizar después de haber cocinado.

No olvides lavar bien todos tus instrumentos antes y después de usarlos, ya que pueden acumularse bacterias en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *