Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las verduras que deberías incluir en la dieta

Uno de los grandes errores que cometemos, es dejar a un lado algunos alimentos como las verduras, ya que muchas veces estas no nos gustan, pero es que en realidad desconocemos que nos pueden beneficiar en gran medida, así que deberíamos aprovecharlas.

TOP verduras para incluir en tu dieta

Si bien existen muchas verduras, varias de estas contribuyen mucho más con nuestro organismo, gracias a que poseen propiedades nutritivas superiores, y que ayudan a que mejoren varios aspectos del funcionamiento de nuestro cuerpo.

En este artículo queremos darte a conocer cuáles son las verduras que deberías incluir en tu dieta, para que te puedas beneficiar de ellos sin más esperas.

Verás cómo al poco tiempo de estar ingiriendo estas verduras te sentirás mucho mejor y que sus propiedades nutricionales son una realidad y no un mito.

Las verduras que aquí te mencionaremos, están llenas de fibras, minerales y vitaminas que deben aprovecharse en la dieta diaria, no solo en las dietas restrictivas para adelgazar, así que tenlos en cuenta en todo momento.

Brócoli

  • Este potente antioxidante es una de las verduras más saludables que podemos consumir, gracias a que contiene una gran cantidad de nutrientes, como lo son el calcio, potasio, vitamina C, fibra, hierro, entre otros, además de ser una de las verduras que posee más “personalidad” entre las de su categoría.
  • Cocinar esta verdura es sumamente fácil. Puedes prepararla cocida, al horno o guisada, según sea tu gusto para comerla, pero que seguro quedará deliciosa para ofrecerla a tus familiares y amigos.

Berenjena

  • La versatilidad de la berenjena hace que sea uno de los alimentos más saludables que se pueden consumir en la dieta diaria, aunque muchos piensen que solo es recomendado para quienes quieren adelgazar.
  • Esta verdura tiene grandes propiedades para proteger tu salud cardiovascular, ayuda a combatir el cáncer, las infecciones y el envejecimiento celular.
  • Además, esta verdura contiene una gran cantidad de agua, minerales como calcio, potasio, hierro y azufre; vitaminas de los grupos B y C, así como también es una excelente fuente de fibra que no deberías dejar de consumir.

Tomates

  • Unas de las verduras que más se consumen son los tomates, gracias a que estos en su mayoría son incluidos en las ensaladas, además de otros deliciosos platos.
  • Los tomates son muy beneficiosos para nuestra salud, ya que contienen un poderoso antioxidante llamado licopeno, el cual tiene un papel fundamental en la prevención del cáncer, pero además posee otros antioxidantes muy poderosos como la zeaxantina y la luteína, que ayudan a proteger y mejorar nuestra visión.

Remolacha

  • En la gastronomía una de las verduras más utilizadas es la remolacha, gracias a sus características muy especiales, comenzando por su color, pero que es también muy saludable para nuestro organismo.

  • La remolacha ofrece un gran matiz de sabores para tu paladar, además de una textura única que hará que cualquier receta destaque, donde por supuesto, esta sea la protagonista del mismo.

Cebolla

  • La cebolla es otra verdura que debes incluir en tu dieta, ya que es un alimento que también ayuda a proteger nuestro organismo contra el cáncer, debido a que posee compuestos de azufre, además de tener vitamina C y B16, así como manganeso.

Berro

  • Otro alimento con una gran poderoso antioxidante es el berro, un alimento rico en vitamina C, hierro y proteína vegetal, por lo que le hará muy bien a tu organismo si lo incluyes en tu dieta, además de que es muy sencillo de preparar e incluir en tus recetas.

Algas marinas

  • Las algas marinas son un alimento que según su tipo, ofrece un perfil nutricional diferente que podemos aprovechar para nuestro cuerpo, pero todas ellas son ricas en yodo, un nutriente esencial para el buen funcionamiento de las tiroides, además de ser una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico, que son tan necesarios para nuestra salud.

Coliflor

  • La coliflor es otra de las verduras que puedes consumir en tu dieta diaria y que tiene una gran cantidad de nutrientes, así como también es un gran antioxidante.
  • Esta verdura es muy versátil, por lo que podrás encontrar muchas formas en las que puedes prepararla para comértela.

Zanahorias

  • Una verdura que ayuda mucho a prevenir la pérdida de la visión, es la zanahoria, gracias a que esta contiene vitamina A, un nutriente esencial para tal función, así que no dejes de incluirla en tu dieta para beneficiarte de ella.

Batatas

  • También para mejorar tu salud ocular y combatir el cáncer puedes consumir batatas, un alimento que contiene vitaminas, betacarotenos y potasio, además de que es muy bueno para quienes padecen de diabetes, ya que su índice glucémico es bajo y alto en fibra, así que puede ayudar a regular la cantidad de azúcar en la sangre.

Espinacas

  • Esta verdura contiene una gran cantidad de proteínas que son más beneficiosos para nuestro cuerpo cuando se consume cruda, gracias a que esta conserva de mejor forma todos sus nutrientes.
  • Otra gran ventaja de este alimento, es que es bajo en calorías, por lo que es muy utilizado en las dietas restrictivas, pero que también es muy beneficioso en la dieta diaria.

Consumiendo estos alimentos dentro de tu dieta diaria conseguirás tener una alimentación saludable, una vida más sana, que seguro no será posible si sigues consumiendo solo alimentos procesados, así que vale la pena intentarlo, que te beneficies de ellos y que tu vida cambie de forma radical.

12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.