Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Alimentos claves que mejoran tu salud

Si deseas tener excelentes condiciones físicas y, sobretodo, mantener una salud óptima, debes tomar en cuenta que la alimentación es un factor fundamental y determinante para lograr esta meta.

Sin embargo, puedes recurrir a actividades físicas para mejorar los resultados. Aunque no lo creas, hay una serie de alimentos que te ayudarán a mejorar y a cuidar tu cuerpo.

Recordemos que mediante una buena alimentación, se puede conseguir equilibrio mental y por lo tanto, psicológico. No tomes tu alimentación como un juego, ya que estás a tiempo de tomar nota y aprovechar al máximo estos consejos que te daremos para mejorar tu salud a través del consumo de una serie de alimentos.

Los alimentos detallados a continuación, contribuyen a combatir distintas enfermedades porque su aporte nutricional puede, incluso, fortalecer los huesos, mejorar nuestra piel, corregir la vista y evitar la obesidad.

Asimismo, te mostraremos la combinación de algunos de ellos para que puedas prepararlos en casa.

  • manzanaManzana: este fruto tiene la posibilidad de incorporarse en cualquier plato, se puede comer cruda, cocida, sola o combinada con otros frutos. Entre los beneficios que aporta a tu salud, está reducir la presión arterial, el colesterol y hasta ayuda en casos de inflamación del estómago.
    Existen diferentes productos que se obtienen usando la manzana, entre ellos el vinagre de manzana, el cual es rico en potasio y tiene propiedades favorables para el oído.
  • Arándanos: es otro fruto que puede ser aprovechado 100% para mantenerte saludable. Aporta vitamina A, B6, C y E. Una de las características más destacadas de los arándanos, es que tiene propiedades anti cancerígenas por ser una de las fuentes naturales de antioxidantes del planeta.
  • Té Verde: es una de las bebidas que más se consume a nivel mundial. Pertenece a la rama de tipo Camellia Sinensis y esta no es fermentada, por lo que sus propiedades se mantienen intactas durante el proceso de elaboración.

Entre lo que más se destaca de este té, son los antioxidantes, vitaminas y beneficios medicinales que posee. Previene enfermedades y a su vez, tiene un sabor y un aroma peculiar que agrada a muchos.

  • toronjaToronja: también conocida como pomelo. Generalmente se consume fresca y natural. Un dato interesante, es que unos científicos estadounidenses en el año 2007 aseveraron que gracias al consumo diario de este fruto, se disminuyó un 30% la posibilidad de contraer cáncer de mama, específicamente en mujeres posmenopáusicas.

Sumado a ese aspecto, si consumes este fruto todos los días, puedes bajar de peso ya que está compuesto en un 90% de agua y disminuye niveles de insulina.

Otros datos

Aprovecha estos datos para cuidar de tu salud, ya no tienes más excusas. Te recordamos que existen otros alimentos como los frijoles, las almendras, las bananas, entre otros, que te ayudarán a tener tu cuerpo físico y mentalmente sano.

También puedes hacer combinaciones como la del té verde con limón para beneficios cardiovasculares, para una piel firme puedes hacer uso del huevo junto con el mango y a su vez, puedes consumir cereal integral con yogurt griego.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *