El estar tanto tiempo de la mano de un personal trainer de entrenadorpersonal.org te puede llevar a concluir que ya eres capaz de seguir un plan de entrenamiento por ti mismo, en ese caso te recomiendo pongas en valoración lo que te cuesta el entrenador personal y los beneficios que hasta ahora te ha aportado y quizás algunos hasta los has pasado por alto.
Te mencionaremos algunos beneficios de contar con un personal trainer
Te quedas sin excusas para no asistir al entrenamiento
El mero compromiso de saber que te espera tu personal trainer en el gimnasio para entrenar, ya te obliga a cumplir con el entrenamiento el día y la hora pautada, no ocurre lo mismo cuando lo haces por tu cuenta, ya que la mayoría del tiempo vas a encontrar excusas para no asistir.
Tienes una hora fija para entrenar
Lo cual te obliga a organizar tu tiempo para estar a la hora planificada en el lugar de entrenamiento.
Sabes a qué hora terminarás tu entrenamiento
Evitas pasar más tiempo del necesario dentro del gimnasio y puedes planificar otras actividades dentro o fuera de él.
Motivación siempre alta
Es parte del trabajo del personal trainer mantenerte motivado en cada ejercicio, darte ánimo y ayudarte a lograr las posturas y a aprender cómo hacer los ejercicios y es que te digan que puedes hacerlo es muy motivador y el primer paso para lograrlo.
No bajas la intensidad
El personal trainer sabe que para consumir las calorías necesarias el nivel de las pulsaciones debe estar por encima del 70% u 80%, por tal razón siempre va a estar exigiéndote para mantenerlas arriba y conseguir los objetivos.
El entrenamiento fluye, sin perder el tiempo
Por tu cuenta tienes que llegar a la estación de ejercicios y pensar en lo que vas a hacer mientras que con el personal trainer ya la rutina está trazada y solo llegas al sitio a ejecutar el ejercicio bajo sus instrucciones y supervisión.
Se respetan los tiempos entre las repeticiones
Esto es sumamente importante ya que el entrenador te va a indicar cuando terminas y cuando debes reiniciar cada repetición, esta es una forma de mantener la intensidad y de conseguir el efecto deseado.
Los descansos entre cada serie también deben respetarse
Son importantes y lo suficientemente largos para que puedas recuperarte e iniciar una nueva serie, aun cuando te parezcan muy breves confía en tu personal trainer.
Consigues llegar al límite del peso en cada ejercicio
El entrenador va conociendo tu capacidad y por eso te exige cada vez más y cuando tú crees que es mucho, te sorprendes al ver que si lo puedes lograr y llegar a tus límites.
No tienes forma de distraerte en el gimnasio
Con tu personal trainer al lado, dirigiendo cada ejercicio es muy difícil que te entretengas con otros miembros del gimnasio, te concentras en lo tuyo y ves más pronto los resultados.
Terminas con una rutina de estiramientos y te vas con la certeza de que entrenaste al 100%
Un buen entrenador no permite que te vayas sin estirar tus músculos para evitar lesiones y queda para ambos la satisfacción de haber culminado un trabajo de forma completa.