Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cómo puedo mejorar mi estética dental?

Uno de los primeros atributos en los que nos fijamos de los demás al conocerlos o saludarlos es en su sonrisa, algo que seguramente sucede con nosotros, así que es muy importante que cuidemos nuestra estética dental si queremos causar una buena impresión en los demás.

Consejos para mejorar estética dental

Pese a que sabemos la importancia que tiene la estética dental en nuestras vidas, muchos desconocen cómo pueden conseguir mejorarla, cuando existen varios tratamientos disponibles para ellos, y que solo necesitamos acudir a un dentista para comenzar este proceso.

Si eres de las personas que quiere mejorar el aspecto de sus dientes, en este artículo te vamos a decir cómo puedes mejorar  tu estética dental, para que veas las distintas opciones que existen y elijas las que más se adapten a tu caso y presupuesto.

Aunque te diremos qué tratamientos te ayudarán a mejorar tu estética dental, debes consultar con tu dentista de confianza cuál es el que te conviene más, según el estado en que se encuentra tu dentadura.

Siempre es fundamental elegir profesionales en la estética dental que te ayuden a elegir cual tratamiento es el más adecuado. Nosotros os recomendamos Clínica Puyuelo ya que su tratamiento de estetica dental tiene mucho reconocimiento dentro del sector.

Carillas dentales

  • Este tipo de tratamiento estético dental ha tenido una gran demanda por parte de los pacientes en los últimos años, ya que pueden conseguir resultados inmediatos en el mejoramiento de su sonrisa y eso se debe a que las carillas son como una capa protectora que se colocan frente las piezas dentales, dándoles así un aspecto más estético en todos los sentidos.

  • Para la colocación de carillas dentales se deberán mandar a hacer a la medida cada una de las láminas que se necesitan, las cuales tendrán una proporción ideal para tus piezas dentales, además del color blanco característico que quizás solo habías visto en las películas.
  • Con este tratamiento puedes eliminar problemas de tu sonrisa de forma inmediata, como la separación que había entre algunos de tus dientes, así que no tendrías que colocarte ortodoncia para ello.
  • Muchas de las personas que se han decidido por las carillas dentales trabajan en alguno de los sectores donde su imagen es muy importante, como lo son los presentadores de TV, modelos, actrices, relacionistas públicos, entre otros.

Implantes dentales

  • Otro tratamiento con el cual puedes mejorar tu estética dental es con los implantes dentales, aquellas piezas que son diseñadas para colocarlas en los espacios de tu dentadura donde ya no cuentas con dientes naturales, permitiendo así que no se noten dichas ausencias y que puedas sonreír sin tener que pensar en cómo te verán los demás.
  • Los implantes dentales se pueden elaborar de distintos materiales, siendo los más utilizados las aleaciones de titanio y el zirconio, ya que estos poseen propiedades muy buenas que hacen de las piezas dentales las mejores del mercado, de gran dureza y que te durarán por mucho tiempo sin tener que hacer cuidados especiales de ellas, más que una buena higiene bucal.
  • Si te decides por los implantes dentales, estos pasarán a sustituir tus piezas faltantes desde la raíz, lugar donde se utiliza alguno de los materiales mencionados para su fabricación, pero en la parte superior terminan con una corona con la forma del diente faltante, haciendo que este se vea como un diente más, y que nadie notará que se trata de un implante.

dentista para estetica dental

  • Los implantes dentales son una excelente opción para quienes no desean utilizar dentaduras postizas o puentes para cubrir sus ausencias dentales, además de que tienen un aspecto más natural y desapercibido.
  • Para que no tengas ningún tipo de preocupación sobre este tipo de tratamiento, te contamos que no existe ningún tipo de riesgo con su colocación, ya que los implantes dentales hechos de aleaciones de titanio o zirconio, son totalmente biocompatibles con la dentadura de los pacientes, así que luego de su implantación vendrá un proceso de recuperación sencillo, sin mayores contratiempos.

Ortodoncia

  • Si estás buscando un tratamiento para mejorar tu estética dental porque tus dientes están mal posicionados y no se ven nada bien, lo más probable es que estés necesitando de ortodoncia, el tratamiento efectivo para que cada una de las piezas de tu dentadura tome la posición que deberían tener y que será posible gracias a la fuerza que los arcos (alambres) ejercerán en los brackets, que van pegados a cada una de tus piezas dentales.
  • La ortodoncia es uno de los tratamientos correctivos más utilizados en la población joven, aunque en los últimos años se ha visto un aumento en la cantidad de adultos que recurren a este para mejorar el aspecto de su estética dental.

Blanqueamiento dental

  • Otras personas que poseen un buen posicionamiento de sus piezas dentales, solo necesitan mejorar el aspecto de estas en cuanto al color que tienen, por lo que recurren al blanqueamiento dental como opción efectiva para conseguirlo.
  • Este tipo de tratamiento puede ser realizado por un dentista en su clínica, quien se encarga de aplicar un producto activo en la dentadura del paciente, el cual se activa con una luz fría especial por una hora aproximadamente y cuando se finaliza el proceso se le entrega al paciente unas férulas transparentes termo formadas, para que en su casa se aplique un gel activo durante dos noches más.
  • También existe la opción de hacerse el blanqueamiento dental en casa, donde el paciente solo necesitará las férulas transparentes termo formadas, pero en este caso es necesario que el activo se utilice durante 6 y 8 horas, y por dos semanas aproximadamente, para que de esa forma se consiga progresivamente el nivel de color que se quiere en las piezas dentales.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.