Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las mejores canciones del 2019

Si eres amante de la música, sabrás que el año 2019 fue uno de los mejores para la industria. Muchos artistas nos sorprendieron con sus trabajos y actuaciones. Además, también se rompieron muchos récords en la web.

Las mejores canciones Pop del año pasado

La música se ha convertido en una de las categorías más rentables del mundo artístico. Cada día hay más cantantes y bandas nuevas, debido a Internet y a plataformas como YouTube, que se han convertido en el trampolín que les ha dado impulso a miles de nuevos talentos.

Hoy te traemos una recopilación de los éxitos más grandes de diversos artistas que se llevaron premios que estuvieron en el top 100 de los temas más sonados. A continuación, las mejores canciones del 2019.

El género pop es uno de los más escuchados a nivel mundial, especialmente por los más jóvenes. Por eso, comenzamos esta lista con las mejores canciones Pop de 2019 que causaron furor entre los fans:

Bury a Friend

  • Es español, el título de esta canción de Billie Eilish significa “Entierra a un amigo”. La misma tiene una letra profunda que ha sido interpretada de distintas formas, pero que esencialmente habla de despedidas.

billie eilish

  • El vídeo musical causó mucho impacto en las redes sociales, por el ambiente oscuro en el que fue grabado.

Señorita

  • La letra y el vídeo de Señorita, canción interpretada por Shaw Mendes y Camila Cabello, los catapultó a ambos en definitiva hacia la fama y los volvió una pareja muy querida por los medios de comunicación. El pegajoso ritmo de este tema de pop latino fue un boom en el 2019.

Presiento

  • Fue una de las canciones en español más exitosas, cantada por Morat en colaboración con Aitana.
  • Presiento tiene, en realidad, una letra sumamente sencilla sobre el desamor, pero la tonada es tan divertida que no dejó de sonar en la radio y se volvió una de las favoritas del público y de los fans en particular.

Lose you to love me

  • Este sencillo fue parte del gran regreso de Selena Gómez a los escenarios, luego de haber vivido momentos muy difíciles respecto a su salud y a su fallida relación con Justin Bieber. La canción fue reproducida millones de veces y la cantante recibió todo el apoyo de sus seguidores.
  • Lose you to love me batió récord en la audiencia.

Las mejores canciones de reggaetón

Los ritmos latinos no se quedaron atrás en el 2019 y el reggaetón tuvo una gran audiencia y mucho éxito. Algunos de los temas más sonados y comentados durante el año fueron las siguientes canciones de reggaetón:

Con Altura

  • Si algo en lo que los fans de Rosalía están de acuerdo, es que es imposible no levantarse a bailar esta canción tan pegadiza que la cantante grabó junto a J Balvin y El Guincho.
  • La letra en realidad no es muy complicada, pero es tan divertida y fresca, que alcanzó los primeros lugares entre los temas más escuchados en España, en la plataforma de Spotify. Todo un logro para Con Altura.

Que Tire Pa Lante

  • Daddy Yankee es uno de los mayores exponentes del género del reggaetón y no podía terminar el año sin sacar una canción que sonara en cada discoteca latina.
  • Que Tire Pa Lante, también conocida en inglés como «Pull Forward», es un hit energizante que se colocó entre los primeros puestos de escucha de los hispanohablantes.

Fantasías

  • Si hablamos de ritmos pegadizos, no podemos dejar de mencionar Fantasías, de Rauw Alejandro y Farruko, que hace que de pronto quieras pararte a la pista de baile. Con una letra sumamente sencilla de recordar, esta canción estuvo en casi todas las listas de temas de reggaetón más sonados del año.
  • Existe otro centenar de canciones que podrían haber sido nombradas en el artículo, pero eso lo haría tan largo de leer, que preferimos traerte nuestras propias recomendaciones de las mejores canciones del 2019.

Harmony Hall

  • Es una canción con mucho sentimiento que también fue ampliamente escuchada en 2019. Es interpretada por Vampire Weekend y fue recibida buen grado por los críticos y la prensa en general. Pocas canciones del género alternativo dieron tanto en el blanco.

You Need To Calm Down

    • Taylor Swift ganó una parte importante de la comunidad LGBT con este tema que busca romper paradigmas de la sociedad. La verdad es que fue recibido de muy buen grado por sus fans debido a su letra sencilla con un mensaje certero.

taylor swift

  • La verdad es que You Need To Calm Down fue toda una sorpresa en el 2019.

¿Y tú?, ¿cuál crees que fue la mejor canción de 2019? ¡Déjalo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.