Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las ventajas de la gastronomía árabe

Analizando detenidamente la industria gastronómica, nos hemos dado cuenta que ha crecido significativamente en los últimos años, dejando así a otros modelos que eran superiores a la cocina en años anteriores.

Beneficios de la comida árabe

Una de las claves de este crecimiento ha sido gracias a la comida árabe, que se ha posicionado como uno de los platos preferidos por los consumidores en muchas partes del mundo.  Y es que no podía ser lo contrario ya que combina diferentes sabores que te dan una auténtica fiesta en tu boca.

carne arabe

¿Aún no estás muy convencido? Presta mucha atención a lo que escribiremos a continuación, porque hablaremos acerca de todas las ventajas que nos ofrece la gastronomía árabe. ¡No te lo pierdas!

La comida árabe nos ofrece una serie de beneficios para todos nosotros. Para esto hay que mirar algún plato detenidamente y analizar sus contornos. Seguramente te darás cuenta que la mayoría de sus ingredientes tiene origen vegetal y especias aromáticas, lo que significa que es completamente saludable.

Hoy en día se habla mucho de la cocina saludable. Lo que no se menciona es que la gastronomía árabe es pionera en este tema desde hace muchos años atrás.

Podemos poner el ejemplo de la comida del Líbano, donde el chef debe poner un gran esfuerzo para seleccionar, picar y mezclar todos los ingredientes que llevan la mayoría de platos.

Aquí se utilizan tanto las hierbas como vegetales, algunas harinas o carnes molidas para darle la proteína que todos necesitamos. Otros ingredientes que siempre se utilizan son los pepinos, cebolla, berenjena, ajo, pimentón, trigo, tomate, limón, etc., sumando a esto la carne de cordero, pescado y pollo.

Es importante también hablar del yogurt, que posee muchos beneficios para nuestro organismo. Es un gran aliado para controlar los ácidos del estómago, así como ayuda a mejorar todo el funcionamiento del intestino.

Además de esto la gran presencia de cebollas te permite producir colesterol bueno, algo fundamental para tener un organismo saludable a largo plazo. Los otros ingredientes también nos ofrecen múltiples ventajas como vitamina E, ácido fólico, fibra, proteínas, fibra, etc.

Como podrás ver, empezar a ingerir comida árabe es sin duda alguna un gran acierto para tu salud. ¡Aprovéchalo ya!

Platos árabes más reconocidos de la actualidad

Existen varios platos que han ganado mucha popularidad en todo el mundo en los últimos años. Muchos de ellos han sido adaptados a la actualidad, por ello muchos restaurantes como es el caso del restaurante libanés barcelona donde más extendidos están en este tipo de gastronomía.

Algunos de ellos son:

El Falafel

Está compuesto de albóndigas o con unas especies de legumbres que le dan ese toque especial que todos los platos árabes deben tener. Los garbanzos y habas también son parte del Falafel. La fibra está más que garantizado, así que no tienes nada de qué preocuparte.

El Tabule

Es como una ensalada de vegetales para nosotros los de occidente. Está hecha a base de trigo, cebolla, perejil, zumo de limón y hierbabuena. No te confundas, es un plato muy completo que te llenará en un abrir y cerrar de ojos.

Tahin

Las semillas del ajonjolí son la base con la que se prepara el puré. En esta ocasión tenemos que decirte que no es un plato principal, sino que más bien se usa como salsa o aderezo para combinarlo con otra comida.

Maskina

Aquí nos encontramos a una deliciosa torta que puede servir como postre para cualquier momento del día. Es a base de harina y puede ser decorada con muchos frutos secos y se suele tomar con un buen vaso de café.

Como verás son muchos los platos árabes que existen en la actualidad y que definitivamente tienes que probar para que sepas de qué se tratan. No solo es saber, sino también salud para tu organismo.

Lo que no sabías de la gastronomía árabe

Como entenderás, la cultura árabe tiene muchas aristas que abarcar. Estas personas tienen creencias muy distintas a todas las demás y lo plasman en su cocina. En este sentido hay una serie de datos que tienes que saber sobre ello:

Lávate las manos

Los árabes se ofenden si alguien come sus alimentos con cubiertos, por esto piden que nos lavemos las manos de una forma muy especial. Alguien tiene que verter un poco de agua sobre la otra y todo a través de un cántaro. Esto representa un momento de salud y pulcritud.

Orar

Es costumbre que antes del primer bocado se haga una oración en agradecimiento al Todopoderoso por esta bendición.

Solo la mano derecha

Para comer solo tienen permitido usar la mano derecha. La izquierda se utiliza para otras tareas de ámbito religioso.

Prohibido el cerdo

Este tipo de carnes está totalmente prohibida en su religión, por lo que sería una ofensa que alguien hiciera un pedido de estas características, independientemente si es extranjero.

postre arabe

Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta sobre la comida árabe. Esperamos que no se te olvide ninguno de ellos para que no vivas un momento incómodo, especialmente si estas en casa de alguno.

La verdad es que la cultura árabe se ha expandido por el mundo entero. Hoy en día podemos ver restaurantes de este tipo en cualquier país. Las personas se han percatado que su gastronomía es una de las más completas y saludables de la actualidad.

Esperamos que la información que te hemos dado el día de hoy te sirva como base para entender las ventajas de la gastronomía árabe. Sin duda alguna que es forma de comer que vale la pena darle una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *