Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Qué músculos son más difíciles de entrenar?

Lo que realmente influye en la concentración de cada una de las fibras musculares de las personas.

Según estudias, ¿qué músculos son más difíciles de entrenar?

El profesor en el área de la ciencia deportiva, Juan Francisco Marco, especialista en entrenamiento y también fitness de elevado rendimiento, es una persona que realmente considera que no hay músculos fáciles o difíciles de entrenar.

biceps entrenamiento

Esto es algo que depende en gran magnitud de la genética que toda persona posee. Hay personas que tienen la capacidad de desarrollar tanto los bíceps como los tríceps, que por lo general es lo que se entrena en los brazos, de una manera bastante sencilla, es más para estas personas casi no existe la necesidad de tener un entrenamiento en estas áreas.

Sin embargo, existen otras personas que solamente entrenan este tipo de músculos constantemente en el día, por lo que le dan mucha preferencia y no logran el objetivo de obtener la masa muscular que otros si pueden tener.

Es por este motivo que se considera una gran variedad  de opiniones, ya que todas las personas pueden resaltar cuál es el músculo más complicado de entrenar para ellos, tomando en cuenta el componente de su genética.

En conclusión, se puede decir que no hay músculos que sean fáciles o difíciles de entrenar, puesto que todo va a depender de la genética que tenga la persona.

El efecto visual

En su mayoría las personas por lo general evalúan el desarrollo que tiene su masa muscular a través del efecto visual, sin embargo este es un método que no en todo momento es muy fiable para tener las mejores conclusiones.

Una personas puede tener sus abdominales son suficientemente trabajados, pero que esto se pueda ver realmente depende de tejido adiposo. Con respecto a los abdominales, que para la mayoría de cierta forma son los más complicados al momento de hacer ejercicio.

De cierta forma se considera que hasta un punto específico estos músculos son sencillos de trabajar, pero está el inconveniente de que para obtener realmente los beneficios en lo que respecta al abdomen realmente dependen en gran magnitud de la cantidad de tejido adiposo que la persona pueda tener en esa área.

Puede que se trabaje bastante y se lleguen a desarrollar abdominales completamente perfectos, pero si debido a la condición genética que posees por lo general acumulas demasiada grasa en esa área no hay mucha posibilidad de que se note el trabajo.

El profesor Juan Francisco Marco piensa que el llamado trapecio se trata de un músculo que es relativamente sencillo para desarrollar ya que a menudo crece con muy poca carga de trabajo, a pesar de que se reitera   que también depende de la genética que se posee.

De esta misma manera, se hace mención al gemelo y también a los deltoides como unos músculos que son bastante complicados puesto que son áreas que se encuentran en movimiento constante y que al encontrarse activas dentro de la rutina diaria ya se encuentran bastante estimuladas de manera natural.

flexiones ejercicio

Los gemelos se encuentran entre los músculos que mayor trabajo poseen de manera natural, por lo tanto es más complicado lograr un desarrollo muscular que sea específico.

Partes en el cuerpo que son más complicadas de tonificar

A pesar de que se ha mencionado que no hay músculos no fáciles ni difíciles. Se puede tener presente que hay partes del cuerpo que si requieren de mucho más trabajo y dedicación que otras para que se consigan los mejores resultados, puesto que hay músculos que se  pueden trabajar muy fácil de forma natural.

Por lo tanto mencionaremos algunas de las partes del cuerpo que son consideradas como las más difíciles de trabajar al momento de ejercitarse.

Los brazos

Sin la menor duda alguna, este es considerado uno de los músculos que muchas personas realmente desean tonificar, pero que se requiere de una cantidad de ejercicios que son específicos como por ejemplo la flexión en el caso de los tríceps, los ejercicios que se realizan con cuerdas y por supuesto no hay que olvidar el famoso levantamiento de las pesas.

Lo recomendable es que las personas puedan hacer esta clase de ejercicios por lo menos unas 3 o 4 veces en la semana para lograr los resultados deseados.

Los músculos del abdomen

Entre las áreas más complicadas que son de tonificar se encuentra el abdomen, y es que para estos músculos se requiere de una mayor dedicación del tiempo.

Entre los ejercicios que se recomiendan se encuentran los cardiovasculares al igual que los que son específicamente para tonificar como por ejemplo realizar ejercicios usando una pelota de fitness y por supuesto los abdominales. Sin embargo, para que el abdomen quede completamente marcado estos ejercicios necesitan estar siempre acompañados por una alimentación sana y balanceada.

Los músculos que conforman la espalda

Cuando se trata de trabajar los músculos que conforman los brazos, debes tener presente que también te encuentras ejercitando los músculos que conforman la espalda, por lo tanto lo más recomendable  es que realices mucho levantamiento de pesas al igual que muchos ejercicios que incluyan el uso de las mancuernas para que se puedan observar los resultados que esperas.

Es importante recordar que para obtener los resultados que tanto se desean es necesario mantener una buena constancia, por lo que bajo ninguna excusa se debe dejar de hacer actividad física, que como se ha mencionado con anterioridad siempre debe estar acompañado por una dieta sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *