Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Por qué es tan popular el Crossfit en la actualidad?

Esta es una modalidad de entrenamiento que ha ganado mucho éxito en muchos lugares del mundo debido a unas características que son bastante revolucionarias.

Descubre porque el Crossfit se ha puesto de moda

Muchas personas han mencionado conocer a un amigo que ha iniciado un entrenamiento Crossfit, por lo que cuando se ve a esa persona siempre estará muy activo y en la mejor forma.

rueda crossfit

En muchos lugares de España ha supuesto una auténtica revolución, como es el caso del crossfit sabadell donde está causando progresos notables.

La verdad es que se trata de un ejercicio que tiene su origen en la costa californiana, que se encuentra ganando una gran popularidad en todos los países del mundo. Si en algún momento te has preguntado por qué es tan popular el CrossFit en la actualidad, el día de hoy mencionaremos algunas razones.

Se trata de un ejercicio bastante variado

Cuando se trata de siempre estar en forma, dentro del mundo del crossfit los ejercicios dejan de ser algo bastante tedioso.

Al realizar una combinación entre los ejercicios que son aeróbicos y los que son anaeróbicos es una sola sesión, junto a una puesta en escena bastante particular, es lo de cierta forma convierte al CrossFit en un gran ejercicio, que además es muy funcional y variado.

Superarse todos los días

Siempre tienes que darlo todo hasta en el último momento. Esta es una frase que siempre dirán las personas que practican CrossFit acerca del éxito que un entrenamiento como este puede tener.

Pese a lo intensivo y duro que dicho entrenamiento puede llegar a ser, la recompensa que se obtiene al final siempre será muy grata. Por lo que antes de tener un sentimiento de competencia que vaya hacia los demás, este por lo general nace de uno mismo.

Es un entrenamiento que se adapta a cada persona

Cada uno de estos ejercicios es considerado escalable, lo que en otras palabras quiere decir, que se realizan por distintos niveles.

Al momento de iniciar los ejercicios serán mucho más simples, pero de a poco se debe progresar. Por lo tanto, este es un entrenamiento que de forma directa es proporcional a la evolución de la persona.

Se obtiene una evolución física bastante rápida

En elemento común que existe entre todas las personas que se encuentran practicando CrossFit es sin duda la forma física.

Este es un ejercicio con el que se puede lograr una forma física bastante rápida, que puede ser percibida en tan solo unas cuantas semanas de estar entrenando, cosa que no suele suceder con alguna otra clase de entrenamiento.

Por lo que cuando se observa una mejoría bastante temprana hace que las personas deseen entrenar más y siempre mantenerse en forma.

El espíritu siempre es de comunidad

El CrossFit es un entrenamiento que tiene la oportunidad de crear comunidad, ya que se trata de un deporte que es bastante social.

Cuando el ejercicio duro se realiza en grupo es algo que une a las personas, por lo que siempre se puede observar una gran muestra de apoyo al igual que motivación entre cada uno de los compañeros.

Es muy común que existan las competiciones en los grupos, cosa que lleva a una unión grupal y la competitividad cuando se refiere al sacrificio por el grupo.

¿Qué produce el CrossFit en el cuerpo?

Como ya se ha mencionado con anterioridad, el Crossfit se trata entrenamiento de gran intensidad y por lo tanto, se puede llegar a pensar que es de gran ayuda para quemar la grasa al igual que para incrementar la masa muscular y quemar muchas calorías.

Pues bien, la ciencia tiene información al respecto y tomando en cuenta un estudio que se llevó a cabo se obtiene lo siguiente:

Se puede mejorar la capacidad aeróbica, lo que quiere decir que este es un entrenamiento de gran ayuda para poder aumentar la resistencia y también para optimizar el desempeño en las diversas actividades.

Después de estar entrenando al menos unas 10 semanas en Crossfit se disminuye el peso en el cuerpo un aproximado del 2,6 % y también un 3,8 % por lo que se considera que esta esta es la mayor pérdida peso en un hombre.

Esto en otras palabras quiere decir que es un IMC mucho más saludable y que se encuentra bastante lejos de la obesidad y del sobrepeso.

El porcentaje que existe en grasa corporal se disminuye de forma considerable, por lo que es un 18,9 % menos entre aquellos hombres que entrenan CrossFit y un 12,8 % menos entre las mujeres que han entrenado CrossFit durante unas 10 semanas.

crossfit chicas

Es de mucha importancia resaltar que cada uno de estos resultados fue obtenido entre aquellas personas que tenían el conocimiento suficiente acerca del CrossFit y ya se encontraban entrenando en dicha modalidad previamente, cosa que permite hacer un ejercicio con mayor intensidad.

Por lo tanto se realizó una medida antes al igual que después de que pasaran las 10 semanas en entrenamiento y de 5 días a la semana, en el cambio en la composición del cuerpo al igual que en la capacidad aeróbica fueron obtenidos los resultado que ya se mencionaron.

No obstante, cada uno de estos resultados puede variar entre alguna persona a otra y tomando en cuenta las sesiones de dicho entrenamiento que se lleven a cabo al igual que los hábitos que se encuentren acompañados a dicha actividad, en otras palabras, nos referimos a la dieta que la persona lleva y también a la cantidad de descanso que pueden ser los complementos del entrenamiento CrossFit.

Por lo tanto, ciencia ha podido confirmar que el CrossFit puede generar muchos cambios en el cuerpo que son positivos y valiosos después de haber entrenado con regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *