Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Por qué está de moda el tratamiento de Invisalign

La ortodoncia invisible, mejor conocida como Invisalign, se caracteriza por suponer una técnica vanguardista e innovadora, la cual es seleccionada por una gran cantidad de pacientes debido a que ofrece ciertas ventajas en el ámbito estético.

Y es que aunque implica un tratamiento y tecnología relativamente nuevos, con el paso del tiempo ha logrado ganar mayor reconocimiento y demanda, logrando convertirse en toda una tendencia.

En cualquier caso, este post estará especialmente enfocado en responder por qué está de moda el tratamiento de Invisalign actualmente.

¿En qué consiste Invisalign y por qué es tan demandado?

Invisalign se trata de un tratamiento de ortodoncia, el cual se distingue por estar compuesto por una serie de alineadores removibles y  personalizados que se caracterizan por ser casi invisibles, los cuales deben reemplazarse cada 2 semanas.

De este modo, a medida que los alineadores se van cambiando, los dientes logran moverse de forma gradual, hacia el lugar y posición adecuado para conseguir los resultados esperados.

De este modo y gracias a sus características, el tratamiento de Invisalign ha logrado posicionarse como el más demandado en la actualidad, ya que existe una gran cantidad de personas que, independientemente de su edad, desean encontrar un tratamiento de ortodoncia que además de ser eficaz, también resulte cómodo e invisible; algo que la ortodoncia tradicional no permite lograr.

Y es que con el paso del tiempo, las personas desarrollan una mayor conciencia acerca de lo importante que resulta cuidar su salud bucodental.

No obstante, aparte del factor salud, no se puede negar que la estética también tiene una gran relevancia al momento de escoger una clase de tratamiento dental u otra, y es precisamente por esa razón que los tratamientos con Invisalign han logrado convertirse en uno de los más demandados.

Motivos por los cuales Invisalign se encuentra tan de moda

En la actualidad, Invisalign ha logrado posicionarse como un tratamiento dental y estético muy demandado debido a la variedad de ventajas que ofrece.

En este sentido, se puede decir entonces que la ortodoncia invisible se encuentra de moda por las siguientes razones:

Es una técnica sumamente discreta

El gran éxito de la ortodoncia invisible es resultado directo, precisamente, de la gran discreción que ofrece, ya que supone un tratamiento casi imperceptible.

Esto es algo muy valorado por los pacientes, dado que al ser transparentes tienen la posibilidad de usar los alineadores sin que otras personas puedan notarlo.

Ofrece una gran eficacia y precisión

Debido a los diversos avances tecnológicos, Invisalign tiene la capacidad de ofrecer resultados realmente extraordinarios.

En este sentido, por ejemplo, el uso del escáner ofrece la posibilidad de tomar medidas de la dentadura de cada paciente con total precisión.

Permite una higiene bucal más sencilla y efectiva

Aparte de su claro efecto estético, la ortodoncia invisible destaca por facilitar igualmente la higiene y limpieza bucal, debido a que los pacientes deben usar los alineadores durante al menos 22 horas, teniendo la posibilidad de retirarlos al momento de comer, y también a la hora de cepillarse.

Así, tienen la oportunidad de cepillarse de forma simple, cómoda y eficaz antes de colocarse nuevamente los alineadores, razón por la cual resultan muy recomendados para adultos que presentan enfermedad periodontal.

Permite comer sin ningún tipo de limitaciones

Al utilizar la ortodoncia tradicional (brackets y alambres), suele ser habitual que el consumo de algunos alimentos (manzanas, bocadillos, chicles, etc.) termine siendo incómodo.

Sin embargo, con los alineadores removibles de Invisalign los pacientes pueden comer todo tipo de alimentos sin problema, ya que pueden retirarlos al momento de comer y después volver a colocarlos a lo largo del tratamiento.

No causa dolor y tampoco urgencias

Los tratamientos de Invisalign también destacan por dejar a un lado las visitas improvisadas al ortodoncista a causa de ciertas urgencias (roturas, rozaduras, caída de algún bracket, etc.); ya que únicamente resulta preciso acudir a revisión cada 6-8 semanas, a fin de que el profesional se encargue de evaluar el progreso del tratamiento y cambiar los alineadores.

Ofrece resultados en menor tiempo

De acuerdo al nivel de complejidad que presente cada caso, el tiempo de duración del tratamiento con Invisalign podría llegar a demorar alrededor de 6 meses o 2 años. Asimismo, cabe mencionar que hoy en día existe el Acceledent, que consiste en un instrumento utilizado por los pacientes en sus hogares con el fin de acelerar el trabajo realizado por los alineadores, lo cual ofrece la posibilidad de reemplazarlos aproximadamente cada 5-7 días y en consecuencia, poder acortar el tiempo de tratamiento a unos 6 meses.

Cuenta con el mismo precio que otros tratamientos

Invisalign tiene el mismo precio que tendría un tratamiento de ortodoncia convencional; y es que de acuerdo a las necesidades que presente el caso de cada paciente, el precio de la ortodoncia invisible podría rondar entre unos 1.000-4.000 euros.

Ofrece la posibilidad de combinar varios tratamientos

La ortodoncia con Invisalign también destaca por ofrecer la oportunidad de combinar diversos tratamientos dentales, al mismo tiempo a fin de poder obtener una sonrisa perfecta en un menor periodo de tiempo.

De este modo, en el caso de aquellos pacientes que requieran también alguna otra clase de intervenciones (blanquear los dientes, etc.) además de tener que corregir la posición de sus piezas dentales, no es necesario esperar hasta que el tratamiento de ortodoncia invisible finalice para poder llevarlas a cabo, ya que de hecho es posible hacer los distintos tratamientos de forma simultánea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.