Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Portales para buscar compañero de piso

¿Te quieres independizar de una buena vez y por todas de tus padres e irte a vivir a un nuevo lugar?, ¿Te tienes que mudar a otra ciudad para realizar tus estudios universitarios o simplemente quieres irte a adquirir nuevas experiencias y trabajar en otro país?

Plataformas para encontrar compañeros de piso

Si bien esta te puede parecer una tarea engorrosa, sobre todo cuando llegas a una ciudad en la que no conoces nadie y te parece difícil encontrar a aquellas personas que se ajusten a tu perfil, en la actualidad existe una gran cantidad de portales que te ofrecen encontrar compañeros de piso para compartir en régimen de alquiler alrededor del mundo.

Estos sitios cuentan con diferentes parámetros de búsqueda, para que puedas personalizarla y buscar a las personas que se acerquen a tus gustos o que te complementen en las tareas de mantenimiento del hogar.

En el caso de que tú no conozcas a nadie en la zona donde vivirás, para tener una mejor experiencia de convivencia que la que tendrías si te mudas directamente con nuevos compañeros de piso que ni siquiera has visto.

Es decir, que es una forma para acercarte más el o los compañeros de piso ideales, para que la relación sea fluida y la casa se mantenga en orden y armonía.

En el siguiente informe te mostraremos qué son y cómo funcionan estos sitios para buscar tu compañero o compañera de piso ideal para cuando decidas dar el gran paso e irte a vivir solo.

Plataformas para encontrar compañeros de piso

Elegir a los compañeros de piso

Cada vez más se utiliza la modalidad de encontrar compañeros de piso en el momento de irnos a vivir solos o de viajar con estadía larga en algún otro lugar del país o del mundo, por trabajo o por estudios y esto tiene que ver con que es una decisión viable en el sentido económico, ya que podrás compartir el régimen de alquiler y llevar a la mitad o a la fracción que sea el monto mensual, según la cantidad de compañeros con la que vayas a convivir.

Antes de los portales para buscar compañero de piso esto era completamente una lotería. Tu ibas a algún lugar donde supieras que habría una habitación en un piso para compartir con otra persona y a esta la conocerías recién cuando le hubieras tocado la puerta.

Esto sin tener ningún tipo de referencia anterior y sin saber con quién te ibas a encontrar, lo que podría resultar en una experiencia maravillosa, conociendo a personas que se convertirían en tus grandes amigos de casualidad, o podría transformarse en un verdadero dolor de cabeza, si te dieras cuenta de que tu compañero de piso no reúne las condiciones para convivir que tú estabas buscando.

Allí es donde entran en juego los portales para encontrar compañero de piso, que te permitirán conocer de antemano determinados aspectos de las personas con las que potencialmente irías a compartir piso, además de ahondar específicamente en cuál sería tu lugar perfecto, separados en diferentes categorías, como ser habitaciones en residencias universitarias, pisos compartidos, en apartamentos completos o en familia.

Elegir a los compañeros de piso

Es sabido que más del 90% de las personas que buscarán piso para compartir querrán tener información de antemano sobre las personas que posiblemente vivan junto a ellas, para saber si existen coincidencias en los gustos, el idioma y otros aspectos.

Es por eso que hoy en día los sitios para buscar compañero de piso ofrecen cada vez más filtros de búsqueda, entre los que se encuentran los de nacionalidad, sexo, lugar en el que estudian, idiomas y otras características que harán que conozcas aspectos de la persona que compartirá piso contigo antes de conocerla en persona, algo que realmente es una ventaja importante.

Saber dónde voy a vivir

Otro de los inconvenientes que antes sufrías, sobre todo en el caso de que te fueras a vivir a otra ciudad u otro país que no conoces, es no conocer del todo la ubicación donde se encontrará tu residencia, para saber si se encuentra cercana al lugar donde estudies o trabajes en tu nuevo destino.

Ese es otra de los aspectos que te facilitará una web de búsqueda de compañeros de piso, ya que esta, acorde a la zona donde estés buscando, realizará una geolocalización en un mapa, para tú saber específicamente qué tan lejos o qué tan cerca se encuentra el piso que irías a compartir de tus lugares de interés.

Saber dónde voy a vivir

Sitios web para conseguir compañeros de piso

Ya te contamos acerca de las características y beneficios que ofrecen estos sitios en los que agudizarás tu búsqueda de ese compañero que verás a diario conviviendo contigo. Ahora te enumeraremos alguna de las mejores webs si estás en el trámite de compartir un régimen de alquiler con otra persona.

Badi

Imagínate que te encuentras en Tinder, en donde tú le podrás like a la persona que te interesa y si esta recibe like recién allí podrás entablar una conversación con ella.

Este sitio para conseguir compañero de piso funciona completamente de la misma manera. Tú verás personas para compartir hogar, y si tu perfil coincide con el de esa persona le darás like para ver si ella también te da like a ti y allí conocerse mejor, para ver si eres la persona indicada.

Stukers

Este es otro sitio que ofrece de modo inicial un test, por el que mediante algunas preguntas definas tu perfil para que lo vean otras personas, además de ofrecer garantía de reserva mediante el pago adelantado del primer mes, lo cual servirá para saber que tu potencial compañero de cuarto no cancelará a último momento.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *